DELEITATE EN JEHOVA

Eres punta de lanza
Isaias 49:1-2 Óiganme, países del mar, préstenme atención, naciones lejanas:
El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. Convirtió mi lengua en espada afilada, me escondió bajo el amparo de su mano, me convirtió en una flecha aguda y me guardó en su aljaba.
Dios tiene proposito con cada uno de Sus hijos y los escoge para si desde el momento en que son concebidos.
Podemos ver a diario madres que amenazan con abortar, pero nunca llegan a lograrlo, padres que golpean a sus esposas embarazadas para que la criatura se pierda, y aun asi llega a nacer, ninos dejados abandonados en lugares impensables al momento de su nacimiento para que no sobrevivan; en fin miles de practicas para deshacerse de la criatura en camino, que nunca logran cambiar los planes de Dios.
Hoy El Senor nos dice: TU ERES PUNTA DE LANZA !!!
Y, tal vez nos preguntamos, ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
Veamos entonces que significado tiene SER PUNTA DE LANZA
Dios nos ha llamado como cristianos para marcar diferencia. Esta diferencia está dada por la presencia de Cristo en nuestras vidas, donde el Espíritu Santo se encarga de hacer un trabajo especial hasta alcanzar la estatura de Cristo. Dios nos ha llamado a ser puntas de lanza y a dejar atrás la “mediocridad cristriana”, que está dada por la combinación de lo que no hemos podido dejar de nuestro pasado ( cuando estábamos en el mundo) y lo que somos hoy ( conocedores de Cristo). Para buscar la excelencia y ser puntas de lanza capaces de transformar la vida propia de y de impactar a todos los que están a nuestro alrededor es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser odres nuevos
Mateo 9:16-17 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
Ser “Punta de Lanza” significa SER ALGUIEN NUEVO. Para que la obra del Espiritu Santo pueda ser perfeccionada en nosotros debemos ser odres nuevos. Este nuevo vino ( el poder del espíritu) que será derramado sobre nuestra vida necesita habitar en un hombre nuevo.
Cuando estamos todavía ligados al viejo hombre, la unción puede llegar a nuestra vida y simplemente se derrama, porque nosotros no nos hemos proyectado a un cambio verdadero. Esta cambio implica en primer lugar reconciliarnos con Cristo y luego arrepentirnos de corazón.
Hoy el Señor nos está haciendo un llamado de atención a nosotros mismos.
¿Cómo está tu corazón? ¿Has tenido una verdadera reconciliación con Cristo?
¿Has experimentado un arrepentimiento genuino?
2. Romper esquemas
1Corintios 1:18-19 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
Ser Punta de Lanza significa ROMPER ESQUEMAS. Como cristianos tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, nuestra manera de hablar, nuestra manera de comportarnos y aún nuestra manera de ver a Dios.
Ya no podemos comportarnos como las personas del mundo, porque ya estamos en otra dimensión espiritual. Nuestra sabiduría no proviene de los razonamientos y cuestionamientos humanos; nuestra sabiduría proviene de Dios, es divina. La influencia no puede provenir de los cuestionamientos humanos. Nuestra influencia solo proviene de Dios.
¿Has logrado romper con los esquemas del mundo para depender únicamente de Dios?
3. Renovación a todo nivel
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Ser “Punta de Lanza” significa el TENER UNA RENOVACION ABSOLUTA DE NUESTRO ENTENDIMIENTO. Las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas
( 2 Corintios. 5:17). El ser renovados quiere decir ser nuevas criaturas en Cristo. Es decir que hemos cambiado todo aquello que daña y contamina nuestra vida espiritual para llegar a tener entendidos en los asuntos de nuestro de Dios.
Esta renovación está dada por un cambio absoluta en nuestra de nuestro estilo de vida en donde impera la dependencia de Dios, la comunicación permanente con él, el conocimiento profundo de su palabra y una armonía y consonancia absoluta entre nuestros pensamientos y nuestra forma de actuar.
4.Ser luz
Mateo 5:14-16 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Ser “Punta de Lanza” siginifica SER LUZ. Al ser odres nuevos, haber podido romper todos nuestros esquemas del mundo y al haber sido renovados, poder ser luz para poder guiar a todos aquellos están en oscuridad y están hambrientos por la palabra de Dios.
5 Estar saciados con el Espiritu Santo
Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Ser punta de lanza significa ESTAR SACIADOS CON EL ESPIRITU SANTO, para poder ir a nuestros hogares a predicar la palabra, a las calles, a los parques a los barrios a la ciudad y a las naciones. Para poder lograr esto, debemos andar todos en santidad para que Dios se pueda glorificar y para poder ayudar a todos aquellos que están perdidos.

La palabra DELEITE del hebreo significa: un placer muy intenso o vivo por algo o alguien, a tal punto que ese algo o alguien sacia o satisface lo más profundo de los sentimientos

Salmos 37:4

 

Deléitate en el Señor,

    y él te concederá los deseos de tu corazón.

 

El deleitarnos es un placer de disfrutar algo que nos apasiona y nos atrae al punto de estar satisfechos con lo q hacemos  

Dios nos invita a deleitarnos en él a disfrutar de su presencia cuando aprendemos a disfrutar o deleitarnos en la presencia de Dios en el trabajo ministerial o en lo que Dios a puesto en nuestras  manos hay una recompensa o una bendición que viene de parte de Dios y es concedernos aquello que anhelamos   en nuestra vida y es imposible obtenerlo por nuestro propia fuerza mas sin embargo Dios mira con agrado aquello que haces con pasión y amor y es ahí que Dios muestra su amor  por sus hijos concediendo aquello que está en nuestro corazón 

 

COMPRENDIENDO EL SALMO 37:4

TEMA: COMPRENDIENDO EL SALMO 37:4

TEXTO: SALMO 37:4

INTRODUCCION

LA GRAN MAYORIA DE CRISTIANOS CONOCEMOS Y NOS GUSTA EL SALMO 37:4 PUES EL SEÑOR NOS PROMETE QUE NOS CONCEDERA LAS PETICIONES DEL CORAZON SI NOS DELEITAMOS EN EL.

 

SABEMOS QUE AL HABLAR DE LAS PETICIONES DEL CORAZON NO ESTAMOS HABLANDO DE LAS NECESIDADES BASICAS, SINO QUE SE REFIERE A AQUELLOS ANHELOS DEL CORAZON, ESOS SUEÑOS Y PETICIONES ESPECIALES QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA.

Ads by optAd360

 

PERO ES NECESARIO TAMBIEN QUE COMO HIJOS DE DIOS QUE SOMOS COMPRENDAMOS VERDADERAMENTE ESE VERSICULO PARA QUE SE VUELVA UNA REALIDAD EN NUESTRA VIDA.

PRIMERAMENTE HABLEMOS DE LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON:

NO DEBEMOS CONFUNDIR LAS PETICIONES DEL CORAZON CON LOS CAPRICHOS DEL CORAZÓN HUMANO, PERO QUE ES UN CAPRICHO? SEGÚN EL DICCIONARIO UN CAPRICHO ES DESEO QUE NO ESTÁ BASADO EN UNA RAZÓN LÓGICA, SINO EN UN ANTOJO PASAJERO.

 

EL VERSICULO 4 DE SALMO 37 NO ESTA HABLANDO DE NUESTROS CAPRICHOS, DE ESOS ANTOJOS PASAJEROS MOTIVADOS POR UN CORAZON LLENO DE ENGAÑO Y DE VANIDAD (JEREMIAS 17:9) Y ESE CORAZON ENGAÑOSO SOLAMENTE PUEDE PRODUCIR EN NUESTRA VIDA DESEOS ENGAÑOSOS (EFESIOS 4:22)

 

CUALES SON ENTONCES LAS PETICIONES DEL CORAZON DE LAS QUE EL SALMO 37:4 NOS HABLA? ESAS PETICIONES QUE NACEN DE UN CORAZON TRANSFORMADO (EZEQUIEL 36:26) ESAS PETICIONES GUIADAS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN NUESTRA VIDA (ROMANOS 8:26)

 

ESAS PETICIONES DEL CORAZON QUE ESTAN CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR (1 JUAN 5:14)

AHORA HABLEMOS DE LA CONDICION PARA QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA LA PETICIONES DEL CORAZON: DELEITARNOS EN JEHOVA

QUE SIGNIFICA DELEITARSE? EN EL ORIGINAL LA PALABRA DELEITARSE ES LA PALABRA HEBREA  ANAG

LA PALABRA ANAG SIGNIFICA: SUAVE O MALLEABLE

I)             DELEITARME SIGNIFICA DEJARSE MOLDEAR POR EL SEÑOR (JEREMIAS 18:6) : NO PUEDO DELEITARME SI ME PRESENTO CON UN CORAZÓN RÍGIDO PARA CON DIOS, DICIENDO: DIOS HAZ LO QUE YO DIGA PERO YO NO ESTOY DISPUESTO A HACER LO QUE TU DIGAS PARA MI VIDA.

LA PALABRA ANAG TAMBIÉN SIGNIFICA FELICIDAD

II)            DELEITARSE SIGNIFICA SER FELIZ DE ESTAR EN LOS CAMINOS DE DIOS (SALMO 122:1) NO PUEDO DECIR QUE ME DELEITO EN ALGO O EN ALGUIEN SI NO LE DEDICO TIEMPO.

 

III)           DELEITARSE SIGNIFICA SER FELIZ DE SERVIR EN LA CASA DE DIOS (SALMO 100:2)

Escribir comentario

Comentarios: 0